El trabajo psicoterapéutico consiste en un proceso de reflexión, conciencia y re-descubrimiento. Se trata de ir generando nuevas estrategias para enfrentar los problemas, abordar las dificultades propias de cada ciclo vital, y tener una mejor calidad de vida.
La terapia psicológica no sólo está reservada para el tratamiento de los trastornos psicológicos, sino que a lo largo de la vida de cualquier persona se presentan situaciones en las que la ayuda de un profesional de la psicología es verdaderamente útil para recuperar el equilibrio y el bienestar.
«La psicoterapia es una actividad que sí tiene una parte que proviene de la ciencia y otra del humanismo, integradas en una disciplina muy elaborada, donde interactúan al menos dos expertos que se reúnen para realizar un trabajo en común: el llamado paciente, experto en lo que está viviendo, y el artesano, el experto invitado a un proceso en el que ayuda al primero a cambiar desde adentro, en su estilo y a su ritmo, y que es de responsabilidad compartida entre ambos para cuidar la salud y, en caso de falla, reintegrarla». JORGE ARBIA.
Terapia
Individual
Adultos
Terapia
Individual
Adolescentes
Terapia
Familiar y de
Pareja